Misión -¿ A quienes servimos ?
Actividades en el Honorable Senado de la Nación 2015
 
Actividades en el Honorable Senado de la Nación 2014
En Clave de Acción
Google
ACTIVIDADES EN EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN 2014

 

mÁS INFORMACION AQUÍ

En el marco de las actividades de articulación e incidencia política para una mejor calidad de vida y prevención en las problemáticas que esta CADA viene llevando adelante es que decidimos participar proactivamente de este Espacio de Encuentro entre la Sociedad Civil y el Senado de la Nación a través de los representantes de la Dirección General de Relaciones Institucionales promovido por la Dra Lía Mendez-

“El Ciclo propone la construcción de un ámbito de diálogo e intercambio para las organizaciones sociales, en especial las problemáticas que afectan a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

“Diálogos” se orienta particularmente a las organizaciones que intervienen en la base social, en donde las experiencias y modalidades de intervención están permanentemente reconstruyéndose en la dinámica de la realidad. En este sentido Diálogos es también un espacio de aprendizaje y de transmisión de experiencias.

La forma de trabajo, es la toma de contacto directa con org. Sociales, Instituciones y organismos de Gobierno con los que se realizan mesas de trabajo semanales o quincenales, eventos, presentaciones con paneles y debates abiertos y exposiciones donde se pueda mostrar al publico la acción de cada organización y el trabajo conjunto. Las actividades se realizan tanto en los salones del H. Senado de la Nación como en el interior del país en donde ya se han realizado distintos eventos.

Algunas Temáticas:

Mesa de trabajo sobre Violencia de Género

Mesa de trabajo sobre Adicciones

Mesa de trabajo sobre Niñez

Mesa de trabajo sobre Coop. de Viviendas

Mesa de trabajo de Eduacción y Cultura

Mesa de trabajo sobre temática carcelaria

Humanizar la pena: programas carcelarios y DDHH

Promoción y Protección de Derechos

La Trata de Personas

Participación ciudadana y ampliación de derechos.” Sic

Durante el año 2014 el CADA destacó su accionar en la Mesa de Niñez , expresándose su mayor logro en el exitoso y proactivo 1er Encuentro de Adolescentes . Nuestra Vicepresidenta Patricia Salguero coordinó el segundo ítem pautado del Encuentro: “ La Sesión Plenaria de Trabajos de más de 100 alumnos provenientes de distintas y diversos estratos socio -económicos de adolescentes y gran cantidad de profesores, funcionarios públicos y referentes de otras organizaciones” .
CONSEJO ARGENTINO DE ALCOHOLISMO -Personería Jurídica Nº 001276
Habana 532  - San Antonio de Padua - Buenos Aires -Tel: (0220) 494 8929 - Cel: 011-15- 27227788- E-mail: infocadaweb@gmail.com

Diseño y Alojamiento: CM-Diseños