Misión -¿ A quienes servimos ?
Actividades en el Honorable Senado de la Nación 2015
 
Actividades en el Honorable Senado de la Nación 2014
En Clave de Acción
Google
SOBRE NOSOTROS

Quienes somos

El Consejo Argentino del Alcoholismo (Matrícula Nº 001276 otorgada por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, Subsecretaria de Justicia. Con fecha 27 de noviembre de 1962) es la Organización no gubernamental sin fines de lucro más antigua de Buenos Aires, dedicada a  trabajar en la problemática del alcoholismo desde el año 1959.
Nuestra Organización está conformada por un grupo de personas con vocación de servicio, profesionales, voluntarios…, que cuenta con Programas y servicios haciendo uso de elementos impresos, audiovisuales, materiales didácticos, etc.  para el cumplimiento de nuestra misión. Con el correr de los años  y el lamentable incremento sostenido de otras adicciones y la aparición del VIH-sida  hemos ampliado nuestra labor preventiva a estas problemáticas, especialmente a las franjas etáreas de la niñez y la juventud vulnerable del Gran Buenos Aires. Aspiramos a incidir para la disminución de estas enfermedades ,superando el concepto de vicio o enfermedades vergonzantes , aceptando la realidad concreta del prejuicio, el estigma y la discriminación  como elemento a vencer  y la ignorancia como meta a superar .

Miembros de la Comisión Directiva (2015 al 2016)

ANCHAVA IRENE CRISTINA / Presidente
SANABRIA CARLOS FEDERICO DEMIAN / Vicepresidente 1º
MAXIMILIANO BRUSELARIO NICOLAS/ Vicepresidente 2º
RAMIREZ LORENA YESICA/ Secretario
SANABRIA JUAN / Tesorero
SALGUERO PATRICIA CRISTINA / / Vocal Titular 1º
LEANES MARIANA / Vocal Titular 2º
LEGERE VALERIA / Vocal Titular 3º
BRUSELARIO NURIA GRISELDA / Vocal Suplente 1º


MAXIMILIANO NICOLÁS BRUSELARIO / Administrador

En nuestra organizacion NO TENEMOS PERSONAS (MIEMBROS DE LA COM. DIRECTIVA O VOLUNTARIOS) que perciban pago asalariado alguno, sí se pagan viáticos contra entrega de ticket de los gastos por traslado en ocasión de charlas , talleres, refrigerios, etc.

Voluntarios:

COTRONE, FERNANDO ARIEL
MARIA ESTHER BENGOCHEA
MARIA ANGELICA MIÑO
MARIA GONZALEZ
NELSON BRUSELARIO
MIRTA ALICIA OLMOS
MARÍA GONZALEZ
LEANDRO JAVIER COTRONE
AMELIA EDITH BIANCO

Historia y fundadores

Corría el año 1958 cuando en Buenos Aires , un grupo de hombres y mujeres a quienes la profesión , el amor al prójimo o el propio dolor , unió en busca de la verdad  saben del dolor callado y vergonzante que la enfermedad del alcoholismo provoca, pero también saben que hay una falta casi absoluta de información sobre ella. .El estado protege una industria , que por sus elevados recursos impositivos , les resulta muy interesante, pero nada hace para proteger al enfermo alcohólico .Solo lo ve como infractor en función del poder de policía.
El vacío es inmenso. Aquí también nuestra sociedad está inerme a causa del temor al compromiso que implicaría una verdad públicamente reconocida .Ese grupo humano, comprendiendo la magnitud de la tarea a emprender , resuelve crear un organismo que le sirva para actuar coherentemente , con eficiencia y método , dado que tal cruzada no admite improvisaciones.

Dr Pochat junto a Hector Gilligan con miembros del consejo
Dr Pochat junto a Hector Gilligan con miembros del consejo

Es así como en  el acta de constitución de Consejo Argentino del Alcoholismo se puede leer-"En Agosto de 1958 , a raíz de conversaciones entre el doctor R. Pochat , la Sra. Crisolía F. de Bravo y el Sr. Héctor Gilligan , se solicito literatura al Consejo Nacional del Alcoholismo de los E.E.U.U. con el propósito de encarar la fundación de un consejo similar en la Argentina ".
La lista de colaboradores es larga pero no queremos dejar de agradecer a antiguos miembros que pasaron por la institución dejándonos su rica experiencia y compromiso como : Sr. J. Colotta , Sra. Dora E. de Laferrere , Dra. Goyeneche, Dr. René Barón , Sra. Alejandrina Pinto de Brush Frers , Sr. Carlos Peralta , Dr. Alberto Cormillot , Hermana Regina Sian, Sr. F. Cappozzolo , Dr. Carlos Benito Girolamo ,  Dra. Haydee Elena de Luca , Humberto Salguero a todos ellos muchas gracias

CONSEJO ARGENTINO DE ALCOHOLISMO -Personería Jurídica Nº 001276
Habana 532  - San Antonio de Padua - Buenos Aires -Tel: (0220) 494 8929 - Cel: 011-15- 27227788- E-mail: infocadaweb@gmail.com

Diseño y Alojamiento: CM-Diseños